Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
El ORSEP fiscalizó los ejercicios PAE-PADE 2012 y su comunicación
El ORSEP fiscalizó los ejercicios PAE-PADE 2012 y su comunicación
Los Concesionarios de los Sistemas Nihuil y Diamante, cumpliendo con el programa anual, ejecutaron los Ejercicios PAE-PADE (Plan de Acción Durante Emergencias) del año 2012. El taller se llevó a cabo el 20 de Diciembre, en instalaciones de la ENET N°1 “Ejército de Los Andes” de San Rafael.
Se presentaron dos escenarios: “Alerta Roja” para Diamante, “Alerta Blanca” para Nihuil y el Diagrama de Bloque General de Acciones. En ese ámbito se discutieron las formas más eficaces para el resguardo de las presas, y principalmente de la población que convive aguas abajo, para el caso de manifestaciones de fenómenos metereológicos, naturales o geológicos que pudieran comprometer la seguridad de las presas.

Como ejemplo principal se expuso el caso de la presa de Vaiont y la catástrofe que se produjo en el año 1963 en Longarone, Italia. Ante estas situaciones, los profesionales de las concesionarias y del ORSEP desarrollaron conclusiones con la finalidad de aportar mayores soluciones a los escenarios planteados. Además, se concluyó acerca de la importancia del seguimiento coordinado y puntual de los instrumentos de medición que poseen las obras y del estudio ante cualquier variable, por más insignificante que sea.

En el encuentro se evidenció el trabajo en conjunto y coordinado entre los distintos organismos en un único objetivo: la seguridad de todos quienes convivimos con las presas.
Publicado el 21/12/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!