Buscar
Noticias
NOTICIA
Se renueva el Centro de Información de Presas del ORSEP
Se renueva el Centro de Información de Presas del ORSEP
Ya se han iniciado las tareas de estudio para la renovación de la sala de exposición del ORSEP, denominada Centro de Información de Presas que funciona en el Museo Ernesto Bachman de Villa El Chocón, desde 2002
Ya se han iniciado las tareas de estudio para la renovación de la sala de exposición del ORSEP, denominada Centro de Información de Presas que funciona en el Museo Ernesto Bachman de Villa El Chocón, desde 2002, año en que se inauguró esta sala, previa firma del Acta Acuerdo con el Señor Intendente de Villa El Chocón, José Luis Mazzone en el año 2001.
Las acciones de estudio han comenzado con un diagnóstico del actual funcionamiento del CIP y una propuesta superadora con respecto al reemplazo de las actuales instalaciones de hardware (CPU y monitor) y presentación audiovisual en power point. Esta iniciativa liderada por parte del Ing. Carlos Yema, responsable de la Oficina Técnico Administrativa (OTA) y el especialista en Comunicación, Lic. Osvaldo Arabarco se completó con la visita al CIP, del Lic. Ricardo Paramos y el Lic. Hernán Vilar, pertenecientes al área de Presidencia del ORSEP con miras a una rápida concreción.
El CIP muestra toda la actividad del ORSEP en el país en relación al control de la seguridad estructural y operativa de las Presas bajo su jurisdicción. También se recrea particularmente la Región Comahue, habida cuenta que el Museo Ernesto Bachman está muy próximo al Emplazamiento de la Obra Hidroeléctrica del Chocón. Además se exhiben instrumentos especiales de medición que ilustran al visitante sobre la manera en que se auscultan estas grandes obras hidroeléctricas.
Este espacio cultural (CIP) que es visitado por una importantísima afluencia de público – se estima que al final de este año lo habrán visitado aproximadamente 120.000 personas – será remozado en sus instalaciones técnicas para la reproducción de un nuevo audiovisual más atractivo que presentará los siguientes contenidos: ¿Qué es una presa? ¿Qué es el Organismo Regulador de Seguridad de Presas? Las cuatro direcciones regionales del ORSEP. El Sistema de presas en la Argentina.


Foto: Centro de Información de Presas (CIP).
Publicado el 0/0/0
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!