Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Difusión del Curso de Capacitación en Ingeniería de Presas
Difusión del Curso de Capacitación en Ingeniería de Presas
Con motivo de difundir el Curso de Capacitación en Ingeniería de Presas destinado a profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Hidráulica, Electromecánica, Civil y Ciencias Geológicas, el Lic. Ricardo Paramos, Jefe de RR.II y Comunicaciones, se reunió con el Lic. Roberto Adaro, Director de Gestión Ambiental de los Recursos Hídricos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
La respuesta por parte de Secretaría fue de mucho interés ya que el Curso de Capacitación en Ingeniería de Presas tiene entre sus contenidos un componente ambiental. En este sentido, dos de sus ingenieros, Federico Vicario y Alexis Navas se inscribirán en el curso que tendrá lugar en la Facultad de Ingniería (UBA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del 4 de abril. Por otra parte, Adaro y Paramos acordaron establecer una política comunicacional convergente ya que en las reuniones públicas y acciones de divulgación que realiza el ORSEP siempre aparece un tema recurrente en la opinión pública: el cuidado de medio ambiente. Ciertamente, el ORSEP no tiene entre sus competencias el tema ambiental ya que no es autoridad de aplicación sobre este aspecto, pero por supuesto, siempre que se habla de seguridad de presas “lo ambiental” es parte de la agenda pública, por eso también, es parte de la acción de difusión del Organismo convocar a la autoridad de aplicación provincial sobre el cuidado ambiental del embalse y el río.

Desde esta perspectiva se trata de tener un política de comunicación consensuada y articulada y en este sentido, siendo la temática de las presas y el ambiente un leitmotiv, poder derivar consultas muy específicas a los interlocutores pertinentes así como fortalecer la comunicación del Estado Nacional en este importante aspecto, dando cuenta también, de todo lo que viene haciendo al respecto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Publicado el 11/3/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!