Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Reunión con el Director Nacional de Capacitación de la DNPC
Reunión con el Director Nacional de Capacitación de la DNPC
Ayer se reunieron el Presidente del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP) Ing. Oscar Bravo y el Director de Capacitación de la Dirección Nacional de Protección Civil (DNPC) Lic. Leandro Etchechury, quien está llevando a cabo líneas de trabajo con el Área de RR.II. a cargo del Lic. Ricardo Paramos.
Fruto de estas acciones en conjunto, -por citar la más reciente en diciembre de 2012-, fue el Taller de Insumos para el Plan Estratégico de Capacitación 2013-2015 de Protección Civil donde el ORSEP dio cuenta de las características del trabajo que realiza institucional y técnicamente en clave preventiva. En este sentido, se siguen profundizando acciones mediante la política de articulación institucional que lleva adelante DNPC a cargo de Lic. Emiliano Respighi en relación a Organismos Nacionales que son Autoridades de Aplicación en materia de seguridad en infraestructuras estratégicas.

Desde este enfoque preventivo, es que el Lic. Etchechury informó al Ing. Bravo sobre las acciones que se llevarán a cabo en el marco del DIPECHO VIII que tendrán lugar en las Provincias de San Juan, Mendoza y Neuquén. El DIPECHO es el programa de preparación para desastre que centra su acción en las principales zonas propensas a sufrir desastres ya sean de origen natural o antrópicos del mundo y cubre fundamentalmente actividades de entrenamiento, formación, sensibilización, sistemas de alerta temprana, planificación y pronóstico. Este Programa depende de ECHO (European Community Humanitarian Office) que es el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, que financia intervenciones de ayuda humanitaria a las víctimas de desastres naturales y conflictos fuera de la Unión Europea. La ayuda se brinda directamente a las víctimas, de manera imparcial, sin distinción de raza, religión u opinión política.

En Argentina la acción del DIPECHO es realizada por la Cruz Roja, y otras importantes instituciones, -entro ellas-, las gubernamentales, en apoyo de las conclusiones de la Conferencia Mundial de Reducción de Desastres para alcanzar los objetivos del Marco de Acción de Hyogo 2005-2015, contribuyendo a la reducción de la vulnerabilidad de las personas que viven en las áreas más expuestas a amenazas.
Publicado el 20/3/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!