Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Visita a presa Los Reyunos
Visita a presa Los Reyunos
Vista aguas abajo de Los Reyunos.
Durante la visita a la ciudad de San Rafael con motivo del Acto de Apertura del Curso de Capacitación en Ingeniería de Presas, el Director Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior y Transporte, Lic. Emiliano Respighi, recorrió la presa Los Reyunos junto al responsable del Área de RRII y Comunicaciones del Organismo, Lic. Ricardo Páramos e integrantes del sector.

Con la guía y explicación del Técnico del ORSEP, Sr. Carlos Funes, dada la vasta experiencia que posee desde la construcción de las presas hasta la actualidad, los visitantes se informaron sobre distintos puntos que van desde el funcionamiento de una central, las medidas de seguridad, la aplicación de las mismas y principalmente el resguardo de la población. Todo esto fundamentado en el trabajo que realiza el ORSEP en los distintos complejos hidroeléctricos que abarca la Regional Cuyo-Centro.

La presa Los Reyunos posee la singularidad de ser una de las primeras centrales de bombeo de Latinoamérica. En horas de menor consumo de energía, se invierte el giro de sus turbinas para retornar el agua acumulada en el dique compensador El Tigre, hacia el lago principal. Posee una potencia instalada de 224 MW y su generación anual es del orden de los 305 GWh, mientras que la demanda para el bombeo es de los 20,2 GWh. Esta visita dejó elementos positivos para acentuar la información a las comunidades que conviven aguas abajo de las obras.
Publicado el 25/4/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!