Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
El ORSEP trabaja en el sistema Diamante
El ORSEP trabaja en el sistema Diamante
Ing. Javier García y Sr. Carlos Funes verificando un sistema hidráulico en El Tigre
El ORSEP realizó la Inspección Trimestral de las obras civiles e hidroelectromecánicas en el Sistema Diamante para verificar el estado general de las obras. El Sistema Diamante, ubicado sobre el río homónimo, está formado por tres Complejos Hidroeléctricos (Agua del Toro, Los Reyunos y El Tigre) y cuenta con una capacidad instalada de 388,4 MW, La generación anual promedio es de 605 GWh.

El equipo de profesionales de la Dirección Cuyo-Centro comenzó su tarea en la Presa Agua del Toro, cabecera del Sistema Diamante, distante 84 km. al oeste de la ciudad de San Rafael, observando el funcionamiento y mantenimiento de los órganos de guardia (compuertas, válvulas y circuitos hidráulicos), escaleras y galerías de acceso, el estado físico de la presa y de los sistemas de auscultación.

En la Presa Los Reyunos se fiscalizó, entre otros, el estado del rip-rap, del coronamiento y vertedero, equipamiento hidroelectromecánico y el arco de protección de la Central. La revisión culminó en el dique compensador El Tigre, cuyas aguas se recuperan por bombeo hacia el lago Los Reyunos, verificando las tareas de mantenimiento y estado general de los obras.

El control constante que realiza el ORSEP permite mantener la seguridad en las obras para un aprovechamiento eficaz y el resguardo de las poblaciones que conviven con ellas.
Publicado el 3/7/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!