Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Fiscalización en sistema Los Nihuiles
Fiscalización en sistema Los Nihuiles
Ing. Gabriel Gutiérrez fiscalizando funcionamiento de sistemas de bombeo
En el marco de la ejecución de Inspecciones Trimestrales, el ORSEP realizó tareas de fiscalización en el Sistema Hidroeléctrico Los Nihuiles, formado por los complejos Nihuil I (Presa y Central El Nihuil), Nihuil II (Presa Aisol y Central Nihuil II), Nihuil III (Presa Tierras Blancas y Central Nihuil III) y la Presa Valle Grande, todos desarrollados sobre el curso del Río Atuel en el departamento San Rafael, Provincia de Mendoza. Los profesionales del ORSEP comenzaron la tarea en la Presa El Nihuil, observando el mantenimiento de las válvulas, compuertas y componentes hidráulicos, como así también el correcto funcionamiento de los sistemas de auscultación y el estado de la Presa.

Las tareas de control continuaron en las Presas Aisol y Tierras Blancas, donde se ingresó a los tres niveles por medio de un sistema de montacargas instalados recientemente, haciendo más rápido, fácil y seguro el acceso a los distintos sectores de la obra. Se verificó el funcionamiento de los sistemas de drenajes y de los piezómetros, evidenciando el comienzo de trabajos de modernización en éstos últimos. En las centrales hidroeléctricas se fiscalizaron las obras civiles, la estructura edilicia, ataguías, válvulas y sistemas hidráulicos, sistemas eléctricos y de información. En el exterior se verificó el estado de las laderas aledañas del sector montañoso y los sistemas de protección por deslizamiento.

En la Presa Valle Grande, la última del Sistema Nihuiles, se comprobó el estado general de la obra, de las galerías de acceso a los distintos elementos y el funcionamiento de los sistemas de auscultación, el sistema de drenajes y los estribos de las márgenes derecha e izquierda. Estas tareas de control que el ORSEP efectúa son vitales para el mantenimiento de las obras en los distintos sistemas de generación eléctrica y se realizan bajo las condiciones y normativas específicas, asegurando no solo el buen funcionamiento integral, sino además, la protección de quienes trabajan en ellas y el resguardo a la población que habita aguas abajo de las mismas.
Publicado el 3/7/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!