Buscar
Noticias
SAN JUAN
El ORSEP fiscalizó trabajos en Ullum
El ORSEP fiscalizó trabajos en Ullum
Profesionales verificando sellado de juntas en canal aductor.
Profesionales del ORSEP Cuyo Centro fiscalizaron tareas de mantenimiento en instalaciones sumergidas de la Complejo Hidroeléctrico Ullun, ubicado en el Valle de Zonda, departamento de Ullún en el paraje Punta Negra, a 35 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan.

Las obras civiles que forman el mencionado Complejo son el Canal Aductor, Cámara de Carga, Tubería Forzada, Casa de Máquinas y Canal de Fuga en galería y a cielo abierto. En lo que otrora fuese el Azud Derivador, Obra de Toma y Cámaras Desarenadoras, se está construyendo la Nueva Presa Punta Negra.
En la Central Hidráulica Ullún funcionan dos grupos turbo-generadores de 22,5 MW cada uno, del tipo Francis de eje vertical. La generación media anual promedia los 183 MWh.

Los trabajos de mantenimiento se efectuaron en dos etapas, la primera del 3 al 19 de Junio y la segunda del 5 al 26 de Julio.
Los profesionales del Organismo verificaron el estado del Canal de Fuga, la reparación del Pozo Torbellino, las tareas de mantenimiento en lozas del Canal Aductor, sellado de juntas y las Obras de Arte.
En la Cámara de Carga y Obra de Toma se examinó el estado físico de la construcción, la limpieza de la Reja de Toma y el funcionamiento de las válvulas Descargadoras de Fondo. Se inspeccionó el estado de la Tubería Forzada y los trabajos de conservación de las Compuertas Cabecera de los Grupos 1 y 2 y el pintado de sus correspondientes guías. Se verificó el funcionamiento de las mismas y el de las Compuertas de Vaciado mediante el procedimiento de electro-disparos.
Publicado el 31/7/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!