Buscar
Noticias
SANTIAGO DEL ESTERO
Visita al Complejo Hidroeléctrico de Río Hondo
Visita al Complejo Hidroeléctrico de Río Hondo
Alumnos, docentes y directivos del ORSEP durante la visita al Complejo.
En el marco del desarrollo del Curso de Capacitación en Ingeniería de Presas en la sede de San Miguel de Tucumán el pasado viernes 2 de agosto los alumnos realizaron una visita técnica al Complejo Hidroeléctrico de Río Hondo. La misma fue la última actividad contemplada en el calendario de cursada 2013 que incluyó el acto de entrega de certificados.

El Plan de Estudios comprendió nueve asignaturas obligatorias con una carga horaria de 120 horas a lo largo de 6 meses. Las clases han sido dictadas con la modalidad presencial, sin ningún costo para los participantes y con el otorgamiento de certificados. Las asignaturas que integraron el programa fueron: Introducción al estudio de aprovechamientos hidráulicos simples y multipropósito; Introducción al diseño y construcción de Presas de Embalse; Desarrollo Ambiental; Hidrología aplicada al proyecto de Presas; Geología del emplazamiento; Hidráulica aplicada a las Presas; Órganos de evacuación y Centrales Hidráulicas; Seguridad de presas, Evaluación de riesgo, Controles y vigilancia, y Generación hidroeléctrica. Usinas y redes de transmisión.

El curso se desarrolló desde principios de marzo en tres sedes: San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante agosto proseguirá en las dos últimas sedes con el dictado de asignaturas y las visitas a los complejos de Los Reyunos y Salto Grande, respectivamente.

El objetivo del curso es contribuir a la formación de nuevos profesionales en Ingeniería de Presas y está destinado a profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Civil y Ciencias Geológicas, contando con el apoyo, en sus diferentes sedes, de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional -Regional San Rafael- y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
Publicado el 6/8/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!