Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Visita a los Complejos Hidroeléctricos Valle Grande y Los Reyunos
Visita a los Complejos Hidroeléctricos Valle Grande y Los Reyunos
Participantes del curso en visita al Complejo Hidroeléctrico Valle Grande.
En horas de la mañana del 16 de Agosto, los participantes del Curso de Capacitación en Ingeniería de Presas, Sede San Rafael, provincia de Mendoza, realizaron la visita técnica a la Presa Valle Grande, componente del Sistema Nihuiles, situada sobre el Río Atuel. En el interior de la misma pudieron observar la forma de construcción, un cierre de hormigón, tipo Noetzli-Alcorta y el funcionamiento de los distintos instrumentos de auscultación.

Durante la actividad, la Ing. Noemí Regenahs de Marín, Directora Regional Cuyo-Centro, brindó explicaciones acerca del funcionamiento y el estado estructural de la presa y de la importancia del trabajo que se realiza en relación a la seguridad de la misma. Transitando las diferentes galerías ingresaron al Túnel Marchello, ubicado en la márgen izquierda, excavación en roca donde se inspecciona el sistema de drenaje del mismo. Luego recorrieron el coronamiento de la presa, visualizando la obra de toma y el embalse muy cerca de su nivel máximo.

En horas de la tarde el recorrido tuvo lugar en la Central Hidroeléctrica Los Reyunos, componente del Sistema Diamante, situada en el río homónimo. En ese lugar la Ing. Regenahs explicó a los concurrentes acerca del funcionamiento de las compuertas del aliviadero y de los componentes hidromecánicos. En el coronamiento, se observó la protección en el espaldón aguas arriba de la presa y la profesional disertó acerca de la forma de construcción de ésta obra en particular. Más tarde se accedió a la central donde los participantes pudieron observar los diferentes equipos utilizados en la generación eléctrica.

Ésta actividad complementa los conceptos brindados durante el dictado del Curso que propone la transferencia de experiencias y conocimientos por parte de destacados profesionales, para la formación de nuevos ingenieros y técnicos especializados en presas.
Publicado el 21/8/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!