Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Gestión de Información en Emergencias y Desastres
Gestión de Información en Emergencias y Desastres
Invitado por la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el ORSEP participó del Taller “Gestión de Información en Emergencias y Desastres" que se realizó en el Palacio San Martín de Cancillería durante los pasados 22 y 23 de agosto.
La actividad fue organizada por Cascos Blancos, OCHA -Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU- y REDHUM -Red de Información Humanitaria para América Latina y el Caribe- y fue desarollada por Rogerio Mobilia, coordinador de Redhum. La modalidad fue intensamente práctica finalizando con un ejercicio de simulación centrado en la conformación y actividad de un Centro de Operación en Emergencias.

Contó con la participación de voluntarios Cascos Blancos y representantes de instituciones gubernamentales nacionales, entre ellas, la Subsecretaría de Desarrollo y Fomento Provincial; el Instituto Nacional del Agua (INA); la Dirección Nacional de Emergencias de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social; la Prefectura Naval Argentina; la Dirección Nacional de Protección Civil, y la Secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia del Ministerio de Defensa. Por el ORSEP participaron los agentes Alejandra Lassalle y Andrés Marchesin de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Publicado el 23/8/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!