Buscar
Noticias
ENTRE RÍOS
Visita al Complejo Hidroeléctrico Salto Grande
Visita al Complejo Hidroeléctrico Salto Grande
Participantes del curso durante la visita.
Con motivo del cierre del calendario de cursada 2013 del Curso de Capacitación en Ingeniería de Presas, se realizó como parte de la actividad de la sede Buenos Aires, una visita al Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, cercano a la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos. La misma fue realizada el pasado 23 de agosto por los 50 asistentes al curso, en la jornada posterior a la entrega de certificados.

La visita se inició con el ingreso al museo donde recibieron una exposición acerca de la instrumentación, sistemas de seguridad estructurales, aspectos técnicos, hidrológicos y operativos de la presa. Posteriormente y ya en las instalaciones del complejo se realizó una recorrida por la galería de inspección, el vertedero principal, la escala de peces, la sala de mandos, la sala de tableros de toma, la planta de turbinas y la sala de los generadores trifásicos.

Cabe destacar que la capacitación se desarrolló desde principios de marzo también en otras dos sedes: San Miguel de Tucumán y San Rafael (Mendoza). En estas sedes los participantes realizaron visitas a las obras hidroeléctricas de Río Hondo; y Valle Grande y Los Reyunos, respectivamente.
Publicado el 30/8/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!