Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Jornadas finales de capacitación
Jornadas finales de capacitación
Ing. Bravo entregando material del curso.
Durante los días 29 y 30 de Agosto, en el Salón Auditorium de la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Rafael, se dictó la asignatura "Generación hidroeléctrica. Usinas y redes de transmisión", cerrando los contenidos correspondientes al Curso de Capacitación en Ingeniería de Presas, sede San Rafael.

En el transcurso del primer día, en horas de la mañana, la clase estuvo a cargo del Ing. Tomás Pujal -Jefe de Proyecto Hydro (IMPSA)- quien expuso acerca de los distintos tipos de generadores, turbinas y válvulas utilizados para un mejor aprovechamiento hidroeléctrico. Por la tarde, el Ing. Oscar Horacio Bravo, Presidente del ORSEP, expuso acerca de las características de la construcción hasta la puesta en marcha del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande.

El día viernes la exposición estuvo a cargo del Ing. Carlos Máscimo, Asesor de la Secretaría de Energía-Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que habló acerca de producción de energía hidroeléctrica y la vinculación con el Sistema Interconectado Nacional. Posteriormente hizo uso de la palabra el Ing. Oscar Horacio Bravo, quien agradeció a todos los que hicieron posible esta propuesta capacitadora del Organismo, destacando el aporte de la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Rafael, representada en este acto por el Vicedecano Ing. Roberto Vilches y el Secretario General Ing. Hermes Chávez.

Como corolario del evento los directivos entregaron dvd´s con el material utilizado en las diferentes clases a los participantes del curso, que tuvo por finalidad brindar conocimientos acerca de las distintas áreas que abarca el desarrollo de un proyecto hidroenergético, y que estuvo destinado a profesionales y estudiantes avanzados en las carreras de Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Civil y Ciencias Geológicas.
Publicado el 10/9/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!