Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración
Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración
El ORSEP participó del Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración, invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. El evento tuvo lugar el 17 de septiembre pasado en el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina. El Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración está orientado a despertar la conciencia del ser regional, en toda su dimensión histórico-social, como noción esencial de la comunidad que nos alberga: América Latina.
Los encuentros se vienen desarrollando desde 2008 coordinados por la Unidad Coordinadora de Proyectos en el Sector Cultural (UNPEC). Cada presentación del Foro es protagonizada por un país invitado, mostrando el lenguaje de su filosofía, de su historia y de su arte. En esta ocasión la exposición estuvo a cargo de la embajada de la República de Guatemala, vinculada al ORSEP por la ejecución de convenios de asistencia técnica en presas de dicho país, en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular (FO.AR.), que fomenta iniciativas conjuntas de cooperación técnica con otros países, mediante mecanismos de asociación, colaboración y apoyo mutuo, y que es coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Cabe destacar como antecedentes de misiones técnicas cumplidas por el ORSEP en el exterior, las desarrolladas en la República de El Salvador desde 2008 sobre los aprovechamientos hidroeléctricos que gestiona la CEL (Comisión Ejecutiva del río Lempa). En el caso de Guatemala, las tareas son llevadas a cabo en el ámbito de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica de dicho país para la aplicación de las Normas de Seguridad de Presas (NSP). Por el ORSEP concurrieron el Ing. Oscar Horacio Bravo, Presidente del Organismo, y el Lic. Ricardo Paramos, a cargo del Area de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Publicado el 16/9/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!