Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
El ORSEP capacitará a profesionales en Guatemala
El ORSEP capacitará a profesionales en Guatemala
Entrevista periodística a la Ingeniera Noemí Regenahs de Marín
La Ing. Noemí Regenahs de Marín, Directora Regional Cuyo Centro del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), ha sido invitada a asistir a la CNEE (Comisión Nacional de Energía Eléctrica) de la República de Guatemala en la renovación de Normas de Seguridad para elaborar propuestas para sus respectivas modificaciones.

Asimismo, capacitará a Profesionales Técnicos y Operadores en la temática "Seguridad en Obras Hidroeléctricas", fortaleciendo el conocimiento de las acciones relativas a la Seguridad Estructural y Operación de las Presas. Además, visitará presas aledañas a la Ciudad de Guatemala, con la finalidad de hacer el relevamiento primario de las mismas, y posteriormente el comportamiento estructural y operativo.

Por tal motivo, los medios de difusión mendocinos entrevistaron a la Ing. Noemí de Marín, antes de su partida, para interiorizarse al respecto.

La Directora Regional dijo que:-"Es una gran responsabilidad, pero es un indicador de la capacitación que en nuestro país tenemos los Ingenieros"

Y añadió: -"Es de destacar el impulso que el Gobierno Nacional está realizando para que en mega obras, como la futura construcción del Complejo de Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, represas Presidente Néstor Carlos Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, los profesionales en Ingeniería desarrollen sus conocimientos, después de varios años de quietud en éste tipo de emprendimientos, adquiriendo nuevas experiencias técnicas, promoviendo que otras naciones, como en éste caso Guatemala, solicite capacitaciones para sus profesionales por parte de especialistas argentinos".

Las disertaciones se realizarán entre los días 23 al 28 de Setiembre del año en curso.
Publicado el 20/9/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!