Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Talleres de capacitación sobre evacuación en la isla del Río Diamante
Talleres de capacitación sobre evacuación en la isla del Río Diamante
Participantes en la capacitación.
Durante las días 26 y 27 de Setiembre del año en curso, Técnicos del Organismo de la Regional Cuyo Centro participaron del curso de "Fortalecimientos de las capacidades para la reducción y manejo de desastres a nivel comunitario en las provincias de San Juan y Mendoza".

Se dictó en la Escuela La Buena Madre de la Isla del Río Diamante con el objetivo de capacitar a los miembros de la comunidad e instituciones para prepararse ante situaciones de desastres.

La capacitación, programada en el DIPECHO 2013-2014, se realizó con voluntarios de la Cruz Roja que vinieron de otros puntos del país, y participaron también, el Departamento General de Irrigación de Mendoza, Defensa Civil, Policía de Mendoza, Policía Federal, Dirección General de Escuelas y Organismos no Gubernamentales comprometidos con la asistencia ante catástrofes.

El encuentro se realizó en una zona de la Isla del Río Diamante, lugar donde se implementó desde el inicio la aplicación del Plan de Evacuación, teniendo en cuenta que se trata de un territorio muy vulnerable a una crecida del río homónimo.
Publicado el 1/10/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!