Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
“Aprendiendo con el ORSEP” en Villa 25 de Mayo
“Aprendiendo con el ORSEP” en Villa 25 de Mayo
Actividad en el 6º grado de la Escuela Alfredo R. Bufano.
Continuando con el Programa de Comunicación Educativa 2013 que lleva adelante el ORSEP en comunidades vecinas a las presas fiscalizadas, tuvo lugar en la Escuela Nº 1-013 “Alfredo R. Bufano” de Villa 25 de Mayo, el desarrollo de clases didácticas "Aprendiendo con el ORSEP". Las mismas estuvieron dirigidas a los alumnos de 6º y 7º grado.

La actividad se realiza con el objetivo de fortalecer la tarea preventiva en materia de seguridad de presas y difundir conocimiento sobre la temática en la comunidad, no sólo en lo que hace a los controles periódicos que se ejercen en la estructura y operación de las mismas, sino también en la historia, tipología, usos y acciones contempladas ante eventuales emergencias. Cabe destacar la participación proactiva de los alumnos y docentes, ya que ven implicados en los temas tratados, hechos que hacen a la historia del lugar y a la vida diaria en un entorno caracterizado por la cercanía de las obras hidroeléctricas.

Las clases contaron con la estimada colaboración de la Directora Gladys Traballoni y de la Vicedirectora María Eugenia Homar, quien además participó de la actividad que sumó un número superior a los 80 alumnos. Al finalizar la clase se le hizo entrega del libro "Aprendiendo a Convivir con las Presas", a cada uno de los alumnos presentes, como así también, ejemplares para los docentes y la Biblioteca de la escuela. Por el ORSEP participaron los agentes de Relaciones Institucionales y Comunicación: Alejandra Lassalle, Jorge Gutiérrez y Andrés Marchesin.
Publicado el 4/10/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!