Buscar
Noticias
GUATEMALA
El ORSEP asesoró a profesionales
El ORSEP asesoró a profesionales
La Ing. Regenahs de Marín en el comienzo de su disertación.
Culminó con éxito la capacitación a técnicos y operadores de las presas de la República de Guatemala en la temática "Seguridad en Obras Hidroeléctricas". Según el itinerario previsto por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), la Ing. Noemí Regenahs de Marín, Directora de la Regional Cuyo Centro del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), expuso un completo temario acerca de la Seguridad de Presas, su aplicación y la responsabilidad del Estado en la protección de la población que habita aguas abajo de las mismas.

A su llegada al país centroamericano, la Ing. Regenahs de Marín fue recibida por el Sr. Consejero de la Embajada Argentina, Don Eduardo A. Leoni Patrón Costas, y posteriormente, por el Sr. Embajador Argentino Don Ernesto López, manteniendo una reunión en las instalaciones de la embajada.

El Embajador expresó que: "Para nosotros es una satisfacción y un gusto su venida a Guatemala, y que se hayan podido implementar las actividades de la misión de asistencia técnica y capacitación para la Comisión Nacional de Energía Eléctrica en particular, y para las necesidades de Guatemala en general. Es de suma importancia colaborar con Guatemala. En ésta ocasión mediante el "Programa del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Triangular".

En la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), la Ing. Regenahs de Marín fue recibida por su Presidenta, la Lic. Carmen Urizal Hernández. En el encuentro, la profesional guatemalteca recibió un detallado asesoramiento para la renovación de Normas de Seguridad, debido a que en ese país se encuentran en un período de presentación de propuestas para sus respectivas modificaciones.

A las disertaciones también asistieron altos responsables de las fuerzas armadas e ingenieros de otros países centroamericanos, quienes enriquecieron sus conocimientos en el tema, e invitaron al ORSEP a capacitar a los Técnicos y Operadores de sus países.

En el contexto de la visita, la Ing. Regenahs de Marín, recorrió distintas presas y brindó una detallada propuesta para el mantenimiento de las mismas. Además, en entrevistas personales con operadores y proyectistas evaluaron las mejores acciones para llevar a cabo sus tareas. El lugar de las exposiciones fue en el Hotel Intercontinental de Guatemala y se realizaron entre los días 23 al 28 de septiembre.
Publicado el 8/10/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!