Buscar
Noticias
ENTRE RIOS
Visita técnica al Complejo Hidroeléctrico Binacional Salto Grande
Visita técnica al Complejo Hidroeléctrico Binacional Salto Grande
Integrantes del ORSEP durante la visita.
Personal administrativo de Presidencia del ORSEP realizó una visita técnica al Complejo Hidroeléctrico Binacional Salto Grande, sito a 15 km de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, con el objetivo de conocer pormenorizadamente la presa y sus instalaciones. Las 18 personas que integraron el contingente fueron recibidas por Lucrecia Rossi de Relaciones Públicas de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en el Museo y Centro Cultural ubicado en el ingreso al complejo hidroeléctrico.

Ya en las instalaciones del Museo -que tiene por fin exhibir herramientas, materiales, documentación, hallazgos arqueológicos y equipos electromecánicos utilizados en la construcción de la obra- se asistió a la proyección de un audiovisual relacionado con las actividades desarrolladas durante la etapa de construcción y las funciones que cumple el complejo, poniendo de relieve la magnitud del mismo, que abastece alrededor del 7% del consumo eléctrico argentino y del 70% del consumo de Uruguay.

A continuación, el personal fue trasladado hasta la presa, haciendo un recorrido completo de las obras, sobre el puente ubicado sobre la misma, pudiendo observar los 14 generadores -7 en cada margen- y el vertedero central de 19 compuertas radiales de accionamiento hidráulico.

Acto seguido y con la presencia de dos ingenieros especializados en seguridad, se recorrieron instalaciones que hacen a la instrumentación y sistemas de seguridad estructurales, dando cuenta detallada y respondiendo preguntas en la galería de inspección. Allí los visitantes recibieron explicaciones acerca de instrumentos específicos como péndulos, medidores de junta y aforadores. El recorrido, de aproximadamente tres horas de duración, concluyó con una vista desde el coronamiento. Los anfitriones culminaron el agasajo con un almuerzo de despedida en un restaurant del centro de Concordia.
Publicado el 21/10/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!