Buscar
Noticias
MALARGÜE
El ORSEP asistió al Noveno Encuentro Internacional ICES
El ORSEP asistió al Noveno Encuentro Internacional ICES
Dr. Massimo Spadoni, Ing. Claudio Rafanelli y Dr. Darío Torres (CNEA-ICES), junto al Ing. Javier García y Jorge Gutiérrez del ORSEP
Entre los días 22 al 25 de octubre de 2013, en el Centro de Convenciones Thesaurus de Malargüe, se llevó a cabo el Noveno Encuentro Internacional ICES (Internacional Center for Earth Sciences). Este evento fue organizado por la CNEA -Comisión Nacional de Energía Atómica-, la UNCuyo -Universidad Nacional de Cuyo- y el ICES Nodo Argentina, y promovido por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Presidencia de la Nación.

Representantes de la Dirección Regional Cuyo Centro del ORSEP participaron en las presentaciones que los organizadores, en actividades netamente interdisciplinarias, propusieron en el encuentro. Las mismas abarcaron todas las especialidades que involucran a las ciencias de la tierra en sus distintas áreas temáticas: Ambiente y Clima, Recursos y Prospectiva, Riesgo Ambiental y Territorial, y Antropología Ambiental.

Por otra parte, el Organismo participó con su stand informativo, donde los concurrentes recibieron folletería y publicación institucional, y pudieron consultar a un Ingeniero capacitado en Seguridad de Presas. Entre los disertantes se encontraban destacados científicos europeos como el Dr. Gabriele Paparo -Agregado Científico de la Embajada de Italia-, el Ing. Claudio Rafanelli y el Físico Massimo Spadoni. El Dr. Darío Torres -Director Científico ICES-CNEA Buenos Aires- y la Ing. Nidia Barbero -Coordinadora ICES-CNEA Malargüe- se mostraron agradecidos por la presencia y participación del ORSEP en este Encuentro Internacional.
Publicado el 28/10/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!