Buscar
Noticias
SAN JUAN
EL ORSEP en el VII Congreso de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos
EL ORSEP en el VII Congreso de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos
Integrantes del ORSEP que participaron en el VII CAPYAH.
Se desarrolló en San Juan, entre el 13 y el 16 de noviembre, el VII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctrico (CAPYAH), organizado por el Comité Argentino de Presas (CAP), con el objetivo de difundir la importancia del desarrollo de las presas y la vinculación entre las distintas disciplinas que comprenden estas obras.

El Congreso estuvo dirigido a profesionales, técnicos, reguladores, constructores, empresarios, estudiantes de ingeniería, entre otros.

Dentro de las sesiones técnicas programadas para las actividades del CAPYAH, el Ing. Gabriel Gutiérrez , de la Regional Cuyo Centro, brindó el día 13, una disertación sobre la "Importancia de la mediciones de las temperaturas reales para predecir el comportamiento de las presas de hormigón".

Luego, en el marco del programa de actividades, la Ing. Noemí Regenahs de Marín, Directora de la Regional Cuyo Centro
expuso en el espacio institucional sobre el ORSEP acerca de las metas sustantivas del ente: la fiscalización de la seguridad estructural y operativa de las presas que fiscaliza; la asistencia técnica a Provincias y entes específicos de país y del exterior; y la comunicación en clave preventiva que se lleva a cabo en las comunidades aguas abajo de las presas que fiscaliza el ORSEP.

El ORSEP estuvo presente con una importante delegación de técnicos e ingenieros de la Presidencia y las Direcciones Regionales Norte, Cuyo Centro, Comahue y Patagonia, que se capacitaron oyendo las distintas ponencias y exposiciones.

También funcionó el stand institucional, haciendo difusión mediante la entrega de material impreso y audiovisual. Aproximadamente, se entregaron 150 Kits institucionales para los visitantes.
Publicado el 18/11/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!