Buscar
Noticias
NOTICIA
El ORSEP ejecutó una misión técnica en la República de El Salvador
El ORSEP ejecutó una misión técnica en la República de El Salvador
El Organismo participó de una misión encomendada por Cancillería, en la que se relevaron aprovechamientos hidroeléctricos en la República de El Salvador y se emitió un informe con el diagnóstico preliminar del estado de seguridad estructural de cuatro presas.
Como parte de la política de Estado desarrollada por la República Argentina en materia de cooperación horizontal hacia el exterior, el ORSEP ha ejecutado una misión técnica en la República de El Salvador durante la primera quincena de noviembre de 2008 en las materias que específicamente se relacionan con sus funciones como organismo técnico especializado en seguridad de represas y diques tanto estructural como operativamente.

La misión se cumplió en el ámbito del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO-AR) contando con financiamiento proporcionado por dicho fondo y respondiendo a un requerimiento formulado por la Comisión Ejecutiva del río Lempa (CEL) de la República de El Salvador.
El ORSEP ha elaborado un Informe de la misión técnica realizada para su remisión a la CEL (El Salvador) y a la Cancillería, habiendo dado cuenta de todo lo actuado a la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.










Foto: Aprovechamiento Hidroeléctrico 5 de Noviembre (República de El Salvador), Casa de Máquinas, nivel de turbinas. De izq. a der.: Ing. Rodolfo Cáceres (Gerente de Producción CEL), Ing. Emilio Guerrero, Ing. Oscar Bravo (Pte. ORSEP) y el Ing. Emilio Torres.
Publicado el 0/0/0
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!