Buscar
Noticias
C.A.B.A
Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo
Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo
Ing. Adriano Borus.
El ORSEP participará próximamente en un nuevo encuentro intergubernamental, en los primeros días del mes de diciembre, del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT). El ORSEP viene participando en todos los encuentros de 2013 a través del Ing. Adriano Borús del área de Estudios y Proyectos del Organismo.

La última reunión tuvo lugar el 4 de noviembre. en el ámbito de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica (SACT), del MINCYT. En primer término, los participantes recibieron del Secretario de Articulación Científico Tecnológica Dr. Alejandro Ceccatto, la copia de aprobación del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Trabajo de Gestión de Riesgo, documento donde se consigna la nómina de Miembros Ordinarios y Miembros Invitados para integrar el grupo, categoría ésta última, en la cual figuran los representantes del ORSEP.

En el marco del orden del día, los coordinadores de las Subcomisiones de Contenidos y Producción de Información , Interoperabilidad de la Información y Registro de Expertos, informaron sobre las acciones concretadas y los avances que se esperan lograr durante el primer trimestre del próximo año.

También se presentó un informe a cargo de la Dirección de Cambio Climático sobre "Manual de Inundaciones para tomadores de decisión locales", realizado junto con la Subsecretaría de Planificación Territorial de Inversión Pública. Dicho informe, en plena elaboración, consistirá en una guía de medidas estructurales y no estructurales a implementar antes, durante y después de una inundación.

Se promovió asimismo, la creación de la Subcomisión de Financiamiento de Proyectos, cuya misión será la de determinar las potenciales fuentes de financiación necesaria para sustentar el funcionamiento de un sistema de gestión de riesgo.

Por su parte, la Dirección Nacional de Protección Civil (DNPC) hizo entrega de un ejemplar del Documento País 2012 y anunció la actualización del mismo para el próximo año. Es importante destacar, que el ORSEP instaló su labor técnica en dicho Documento País 2012 y participó además, en su elaboración y difusión.
Publicado el 21/11/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!