Buscar
Noticias
VILLA EL CHOCON
Sesenta mil personas visitaron el Centro de Información de Presas
Sesenta mil personas visitaron el Centro de Información de Presas
Gigantografía exhibida en el CIP.
Alrededor de 60 Mil personas de distintas nacionalidades visitaron este año el Centro de Información de Presas (CIP) del ORSEP, que funciona en las instalaciones del Museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann de Villa El Chocón, en la provincia de Neuquén.

Así lo registró un detallado informe llevado a cabo por los encargados del Centro y relevados por el Lic. Osvaldo Arabarco, de Relaciones Institucionales y Comunicación del ORSEP.

Según dicho informe, 59.264 ingresantes accedieron durante 2013 a los contenidos donde funciona el CIP, en una sala reacondicionada por el ORSEP para dar a conocer las actividades que cumple la entidad, sus funciones y el alcance nacional que lo caracteriza.

En el lugar también se exhiben instrumentos utilizados para realizar la seguridad operativa y esctructural de las presas y se distribuye material de divulgación y educativo impreso para los visitantes,alumnos y docentes que concurren.

Los ingresantes extranjeros registrados provienen principalmente de Chile, en segundo término de Brasil y finalmente de países de América Latina y Europa.

En octubre de este año, por ejemplo, se registraron 6.832 personas, con mayor afluencia los fines de semana, con un total de 119 extranjeros.

Cabe destacar que en el Museo Bachmann, próximo al Complejo Hidroeléctrico El Chocón, se exhibe material paleontológico y arqueológico aledaña a Villa homónima y se guardan restos fósiles de dinosaurios que habitaron en la zona patagónica.
Publicado el 22/11/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!