Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Seminario de Geología
Seminario de Geología
Un nuevo curso de capacitación dirigido a ingenieros del ORSEP se pondrá en marcha el próximo 2 de diciembre en el horario de 10.00 a 16.00 en la Facultad de Ingeniería de la UBA, sede Las Heras. El mismo está destinado a ingenieros del área de Geotécnica aplicada a la Seguridad de los Proyectos de Presas de Embalse y concluirá el 6 de diciembre en las instalaciones del mencionado establecimiento.
Los licenciados Carlos Alberto Di Salvo y Marcelo Vicente estarán a cargo de las temáticas a desarrollar con los participantes, algunos de ellos provienentes del staff profesional de las Regionales que el Organismo posee en distintos puntos del país.

Las gestiones para la concreción de la mencionada propuesta educativa fueron efectuadas por el Ing. Jorge Tonkonoff , Coordinador de la Capacitación por el ORSEP, que es la institución organizadora del evento, el auspicio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el ámbito de la Dirección Nacional de Formación Continua juntamente con el aporte de la Universidad de Tres de Febrero.

Con este curso, el ORSEP agrega a su planificación anual de capacitaciones, una propuesta que contribuirá a la especialización de aquellos profesionales que con sus conocimientos contribuyen al desarrollo y mantenimiento de los proyectos hidroeléctricos.

Cabe destacar que Carlos Alberto Di Salvo es Lic. en Geología de la Universidad de Buenos Aires, se ha especializado en España y Brasil, actualmente es Profesor Titular de Cimentaciones y Geología Aplicada de la UTN Regional Buenos Aires y Profesor Adjunto de la UBA en Geología Aplicada. Fue profesor invitado de universidades nacionales como Cuyo, San Juan Bosco y Nacional del Norte. También, entre otras actividades, ha participado en la función pública como consultor en todas las etapas de proyecto de más de treinta importantes obras hidráulicas, civiles y mineras, tanto de Argentina como de países de Latinoamérica y de Europa.
Publicado el 28/11/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!