Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Participación del ORSEP en el IRAM
Participación del ORSEP en el IRAM
Durante el transcurso del corriente año, el ORSEP participó de las reuniones mensuales del Subcomité IRAM de Respuesta a Emergencias y Gestión de Seguridad que se llevan a cabo con el objetivo de elaborar normas que incrementen la seguridad de la sociedad ante incidentes que afecten vidas, bienes o la continuidad de la infraestructura productiva.
Las reuniones se realizan en la sede del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y son coordinadas por el Ing. Mario Paonessa, Gerente de Seguridad de la Dirección de Normalización del IRAM y el Secretario del Subcomité, Sr. Héctor Rago. Cuentan con la participación de organismos, empresas e instituciones comprometidas con la seguridad, tanto desde la faz preventiva como en la respuesta. El Subcomité funciona como el equivalente local del Comité Técnico ISO TC 233 de Seguridad de la Sociedad, concurriendo representantes a las reuniones plenarias internacionales.

El análisis y seguimiento de los estudios del conjunto de normas IRAM-ISO TC 223 permiten establecer las mejores prácticas que proporcionan un marco para identificar las posibles amenazas y fortalecer la capacidad de respuesta ante las mismas, pudiendo las organizaciones continuar con su actividad al minimizar los impactos negativos que puedan ser causados por desastres naturales, tecnológicos o de otra índole.
Publicado el 29/11/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!