Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
El ORSEP participa del Programa DIPECHO
El ORSEP participa del Programa DIPECHO
Reunión DIPECHO 2013-2014 en la sede de la Cruz Roja de San Rafael.
El viernes 29 de noviembre, el ORSEP participó de una jornada interinstitucional en el marco del Plan de Acción para Sudamérica del Programa DIPECHO 2013/2014 Mendoza-San Juan, para la ayuda humanitaria y la protección civil, promovido por la Cruz Roja Finlandesa.

Mónica Acosta, formadora de capacitación de la Dirección Nacional de Protección Civil, tuvo a su cargo la realización del taller para elaborar un diagnóstico en materia de prevención y seguridad. En el encuentro se plantearon objetivos propios del proyecto con referentes de todas las instituciones respecto de sus demandas, para direccionar así todas las acciones.

La convocatoria se llevó a cabo en la sede de la Cruz Roja filial San Rafael y asistieron referentes de Defensa Civil de la Provincia de Mendoza, Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael, Policía Federal, Ejército Argentino, Dirección General de Escuelas, Cruz Roja San Rafael, periodistas, bomberos y Área de Salud departamental. La Ing. Noemí de Marín, Directora Regional Cuyo Centro del ORSEP, expresó su beneplácito por la invitación al Organismo y ratificó el compromiso de participación en las actividades propuestas para el futuro.

El programa DIPECHO -cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad de la población ante eventuales desastres- tiene una duración de 12 meses y se prevé una evaluación final en Octubre del 2014, con la realización de un simulacro en la Isla del Río Diamante, para analizar y validar con documentación concreta las actividades, las mejoras en su aplicación y la coordinación de los organismos participantes en el desarrollo específico de sus funciones en las estrategias conjuntas.
Publicado el 2/12/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!