Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Finaliza el Seminario de Geología
Finaliza el Seminario de Geología
Ing. Jorge Tonkonoff durante la presentación del Seminario.
Finaliza hoy, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, sede Las Heras, el Seminario de Geología dirigido a ingenieros y geólogos jóvenes de las distintas Regionales del ORSEP y cuyo objetivo está centrado en el Fortalecimiento Institucional aplicado a la Seguridad de los Proyectos de Presas de Embalse.

El taller reunió a quince participantes que fueron capacitados por el Lic. Carlos Alberto Di Salvo, profesor, consultor y referente internacional en el campo de la Geología, y la participación del Lic. Marcelo Vicente, profesional de la empresa Soletange-Francia con amplia experiencia laboral en distintas obras hidroeléctricas realizadas en el país.

El inicio del seminario tuvo lugar el lunes 2 de este mes con un acto de apertura y recepción para los alumnos y las clases se desarrollaron entre las 10.00 hs y las 16:00 hs. Entre los temas que se trataron, cabe resaltar las relaciones entre la geología, la geotecnia y las presas de embalse; evaluación de los tratamientos del terreno para la mejora frente a filtraciones, asentamientos e inestabilidades; las rocas como materiales de construcción y la evaluación del riesgo sísmico en el diseño de presas.



Las gestiones para la concreción de la propuesta estuvieron a cargo del Ing. Jorge Tonkonoff, Coordinador de la Capacitación por el ORSEP, institución organizadora,y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco de la Dirección Nacional de Formación Continua juntamente con el aporte la Universidad de Tres de Febrero.

Con este curso, el ORSEP agregó a su planificación anual de capacitaciones, una propuesta que contribuye a la especialización de profesionales de cara a la construcción de nuevas obras hidroeléctricas proyectadas por el Gobierno Nacional.
Publicado el 6/12/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!