Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Declaraciones sobre auditorías técnicas independientes
Declaraciones sobre auditorías técnicas independientes
La Ing. Noemí Regenahs de Marín entrevistada por LV 84 TV Rio Diamante Canal 6 de San Rafael.
En el marco de las actividades efectuadas en la Regional Cuyo Centro, con respecto a la Auditorias Técnicas Independientes en los Sistemas Hidroeléctricos Nihuil y Diamante, la Ing. Noemí Regenahs de Marín informó a LV 84 TV Rio Diamante Canal 6 de San Rafael -con repetidoras para todo el Sur Mendocino y Valle de Uco-, acerca del resultado del informe presentado por el Consultor Independiente Dr. Roger Bremen, responsable de la fiscalización mencionada.

La Directora dijo que:-"El estado de las Presas locales es muy bueno, debido a que el Organismo viene trabajando continuamente para que se realicen los mantenimientos necesarios y específicos en cada una de ellas. Es la forma de que se encuentren en óptimas condiciones estructurales y operativas. Ésta condición es primordial para la seguridad de la población que convivimos con ellas". Y agregó:-"El trabajo lo realiza un equipo de ingenieros y técnicos especializados en Seguridad de Presas. Esto también ha llevado al Organismo a proponer y dictar Cursos de Capacitación en Ingeniería de Presas, donde una de las sedes fue San Rafael, para ingenieros y estudiantes avanzados en Ingeniería Civil, Electromecánica, Hidráulica y Ciencias Geológicas, donde expositores de nivel internacional fueron los responsables del desarrollo del Curso promovido por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social".

Consultada, entre otros temas, acerca de su participación en la capacitación a técnicos y operadores de las presas de la República de Guatemala, la Ing. de Marín destacó toda la colaboración de la Presidencia del Organismo, especialmente en la figura de su Presidente, Ing. Oscar Horacio Bravo, quien fue el principal impulsor de estas actividades técnicas en el exterior así como difusor de la capacidad profesional del Organismo en materia de seguridad de presas. Agregó además que: "En lo personal, fue un honor representar a Argentina en esta misión de asistencia técnica y capacitación para la Comisión Nacional de Energía Eléctrica en particular, y para las necesidades de Guatemala en general, mediante el Programa del Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur-Triangular, y de poder brindar una detallada propuesta para el mantenimiento de las presas guatemaltecas y evaluar con operadores y proyectistas de ese país hermano, las mejores acciones para llevar a cabo sus tareas. Con éstos pedidos de colaboración desde el exterior, se demuestra el destacado nivel de preparación académica de nuestros ingenieros".
Publicado el 9/12/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!