Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Fiscalización en el Sistema Hidroeléctrico Diamante
Fiscalización en el Sistema Hidroeléctrico Diamante
Vista superior de los descargadores de sólidos en Agua del Toro.
En el marco del Plan de Mantenimiento y Operaciones e Inspecciones del Sistema Río Diamante, ingenieros y técnicos de la Regional Cuyo Centro del ORSEP realizaron la inspección y operación de órganos de erogación en el Complejo Agua del Toro, cabecera del Sistema Hidroeléctrico Diamante. El trabajo comenzó con el arranque de los grupos de emergencia Mann I y II que alimentan los circuitos de servicios auxiliares en 380 VCA desde el tablero de transferencia ubicado en la Casa de Guardia del Dique. Los grupos mencionados funcionaron con normalidad. Las tareas continuaron con la operación de apertura y cierre de los conductos I a VIII de los descargadores de sólidos del cuerpo de la presa. La inspección se realizó en las válvulas de guardia y en las Howell - Bunger. Asimismo se fiscalizaron los descargadores de riego de cuerpo de presa. Todos los órganos funcionaron con normalidad ante los requerimientos de trabajo específicos.

Los profesionales recorrieron el coronamiento de la presa y verificaron el estado de los taludes de márgenes derecha e izquierda. En el interior de la misma fiscalizaron el funcionamiento de los instrumentos de auscultación, drenes, juntas de construcción y estado de bocas para reinyección, entre otros.

En Los Reyunos, se realizó un recorrido por el coronamiento de la obra, observándose el estado de los paramentos de la presa aguas arriba y aguas abajo, la embocadura del aliviadero y el sector de compuertas, donde se verificó el estado del sistema hidráulico y de los apoyos en las pilas de hormigón de la compuerta de margen derecha del vertedero y las losas de la rápida del aliviadero. En la Central Hidroeléctrica Los Reyunos se observó el estado del arco de protección aguas arriba y aguas abajo, como así también las galerías y drenes en su interior.

En El Tigre el recorrido comprendió: coronamiento margen izquierda y margen derecha, taludes aguas arriba y aguas abajo, puntos de nivelación, pórtico de maniobras y la preservación de sus componentes. En la presa de hormigón se constató el estado y funcionamiento de instrumentos de auscultación, juntas, drenes, compuertas y obras auxiliares.
Publicado el 10/12/2013
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!