Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Difusión de las actividades del ORSEP
Difusión de las actividades del ORSEP
Entrevista a la Ing. Noemí de Marín en la sede de la Dirección Regional Cuyo Centro.
La sede de la Regional Cuyo Centro del ORSEP fue el punto de encuentro con medios de difusión locales con el objetivo de dar a conocer las actividades realizadas por el Organismo en la región. La Directora Regional, Ing. Noemí de Marín, fue la encargada de responder a las consultas de los periodistas acerca del estado de las presas. Se refirió también a la realización de la primera etapa del "Programa de Reinstrumentación" -que permite la incorporación de moderno instrumental para obtener información en tiempo real de los niveles piezométricos en la presa Los Reyunos- y a la experiencia positiva en cuanto a la realización del Curso de Capacitación en Ingeniería de Presas -destinado a fortalecer las capacidades de jóvenes profesionales del área- y el permanente trabajo de fiscalización que realiza el Organismo, que fue destacado por el Dr. Roger Bremen en la "Misión Auditorias Técnicas a las Plantas Hidroeléctricas del Río Atuel y Río Diamante", manifestando su satisfacción por la profesionalidad y conciencia que se aplican en la ejecución del mantenimiento de las obras.

Ante la consulta acerca de su participación en la capacitación a técnicos y operadores de las presas de la República de Guatemala en la temática "Seguridad en Obras Hidroeléctricas", la profesional dijo que: -"Es un gran honor poder representar a nuestro país y poder dejar lazos de cordialidad para que futuros profesionales de la ingeniería puedan enriquecer sus conocimientos y permitir que nuestros ingenieros tengan otra puerta abierta para desarrollar la actividad". También destacó el avance de la obra Presa Punta Negra, en la provincia de San Juan, que permitirá incrementar la capacidad del Sistema Interconectado Nacional.

Entre otros temas, agradeció la invitación que el Gobierno de San Luis extendió al ORSEP para participar en el III Congreso Internacional del Agua que se realizará los días 21 y 22 de marzo en dicha provincia, bajo la temática "Agua y Energía" propuesta por la ONU. Destacó además, la participación del ORSEP en los ejercicios PAE-PADE 2013 realizados por los concesionarios de los Sistemas Nihuil y Diamante y el concesionario de la Central Hidroeléctrica Ullum en San Juan, donde se analizaron las formas más eficaces para el resguardo de las presas, desarrollando conclusiones para el aporte de mejores soluciones que reduzcan la vulnerabilidad ante eventuales situaciones de emergencia.

Para concluir, la Ing. Noemí de Marín destacó que el ORSEP trabaja en forma permanente desarrollando acciones en función de la concientización de la comunidad y agradeció la presencia de los medios radiales y televisivos por su compromiso en la difusión de las actividades del Organismo y por comunicar a la población acerca de acciones destinadas a priorizar y garantizar la seguridad.
Publicado el 7/2/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!