Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Supervisión del estado de las laderas de los embalses
Supervisión del estado de las laderas de los embalses
Técnicos del ORSEP y de la concesionaria constatando el estado de las laderas.
El ORSEP inspecciona los embalses de Agua del Toro y Los Reyunos, ubicados sobre el río Diamante y el embalse Valle Grande situado sobre el río Atuel en San Rafael, provincia de Mendoza.

En el marco de las tareas de control permanente especificadas en los contratos de concesión, profesionales especializados de la Regional Cuyo Centro y técnicos de las concesionarias, verifican el estado de las laderas en las márgenes de los embalses. A través de sus estudios, realizan las comparaciones correspondientes con inspecciones anteriores, para evaluar la evolución de los fenómenos que afectan a los terrenos con estabilidad precaria en las zonas relevadas y analizar nuevas áreas de atención de posibles deslizamientos.

Estas observaciones geotécnicas consisten en analizar la calidad de la roca, el grado de alteración, la fracturación del macizo rocoso, la orientación de los planos principales y la inclinación de la ladera, entre otros aspectos.

La finalidad de estos estudios es obtener un análisis detallado de las condiciones de estabilidad de los fenómenos físicos que causen deslizamientos y hacer previsiones sobre la evolución futura de los movimientos bajo cargas gravitatorias o sísmicas, con el fin de evitar eventuales deslizamientos que pudieran provocar anomalías en las instalaciones de los complejos hidroeléctricos.
Publicado el 24/2/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!