Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Control de operaciones en Agua del Toro
Control de operaciones en Agua del Toro
Ing. Eduardo Ramos verificando el funcionamiento de la válvula mariposa del conducto descargador de fondo.
En el marco del "Plan de Mantenimiento y Operaciones e Inspecciones Sistema Río Diamante 2014", se realizaron los ensayos de maniobras en los órganos de erogación de la Presa Agua del Toro, dando cumplimiento a lo establecido en el programa anual de trabajos para protección de las obras.

El ORSEP fiscalizó las tareas que comprendieron: la puesta en marcha de los grupos de emergencia que alimentan los circuitos de servicios auxiliares, la operación de apertura-cierre de los descargadores de sólidos del cuerpo de la presa, la operación del descargador de fondo y conductos IX y X de sólidos en suspensión y la verificación del correcto funcionamiento de las válvulas respectivas. Además, los profesionales del Organismo, presenciaron las maniobras de movimientos del carro de traslación e izaje de la compuerta y ventola del aliviadero de superficie.

Los procedimientos descriptos se ejecutaron con normalidad y los accionamientos funcionaron ante los requerimientos de los profesionales. El correcto mantenimiento técnico de los órganos de erogación y la modernización solicitada oportunamente a la concesionaria por el Organismo, tuvieron por objeto lograr la efectividad y seguridad en su accionar ante eventuales contingencias, contemplando el resguardo de las obras de la presa.
Publicado el 25/2/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!