Buscar
Noticias
VILLA EL CHOCON
Entrega de computadoras en el Centro de Información de Presas
Entrega de computadoras en el Centro de Información de Presas
Sr. Nicolás Di Fonzo, Intendente de Villa El Chocón y Prof. Carlos Kurscher, Director del Museo Ernesto Bachmann, durante la firma del acta.
Una delegación del ORSEP fue recibida por el Sr. Nicolás Di Fonzo, Intendente de Villa El Chocón, Neuquén, en las instalaciones del Museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann. El motivo principal de la visita fue la cesión de equipos de informática, tanto para el Centro de Información de Presas (CIP) -que funciona dentro del Museo- como para el resto de las instalaciones.

Hace 3 años, el ORSEP había facilitado el uso de una PC al museo para colaborar con las tareas estadísticas y de divulgación del CIP. En esta visita se realizó la cesión definitiva de ese equipamiento y al mismo tiempo, por decisión de las autoridades del Organismo, se otorgó un nuevo equipo de informática para mejorar la tarea del centro cultural, hecho que fue reflejado en un acta refrendada por ambas partes.

Además del Intendente participaron de la reunión el Director del Museo, Prof. Carlos Kurscher, y los representantes del ORSEP (OTA Comahue): Contador Eduardo López, Lic. Daniel Martín de Informática y Lic. Osvaldo Arabarco de RRII y Comunicación. Durante la misma se habló de la significación que tiene para la identidad local la actividad que desarrolla el Centro de Información de Presas, dada la influencia y cercanía de un complejo hidroeléctrico como es El Chocón. También se establecieron pasos a seguir para la actualización y mantenimiento de las instalaciones del centro previstas para este año.

En el CIP se exhiben los instrumentos de monitoreo de seguridad de las presas, de los cuales se vale la ingeniería del ORSEP para cumplir su misión de fiscalización. Allí también se distribuye material de divulgación y educativo para turistas, alumnos y docentes. Durante 2013 concurrieron alrededor de 60 mil visitantes. En enero de 2014 la cantidad de concurrentes superó los 16 mil.
Publicado el 6/3/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!