Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
El ORSEP participó en el Taller del Proyecto DIPECHO
El ORSEP participó en el Taller del Proyecto DIPECHO
Dictado del Taller "“Evaluación de Daños, Análisis y Necesidades (EDAN) y Comando de Incidentes y Planes de Emergencias”.
En el marco del Proyecto DIPECHO se realizó el Taller “Evaluación de Daños, Análisis y Necesidades (EDAN) y Comando de Incidentes y Planes de Emergencias”, dictado por la Dirección Nacional de Protección Civil (DNCP).

El mismo se llevó a cabo en las jornadas del 11 al 14 de Marzo de 2014 en el contexto de la ejecución del Proyecto "Fortalecimiento de las capacidades para la reducción y manejo de desastres a nivel comunitario en las provincias de San Juan y Mendoza”, que tiene como finalidad construir comunidades resilientes e instituciones fortalecidas y preparadas para disminuir la vulnerabilidad de las personas que viven en áreas expuestas a peligros naturales, por medio de la capacitación a miembros de la defensa civil, comunidad e instituciones, consolidando los sistemas de gestión de riesgos a nivel local y provincial.

En la oportunidad se analizaron la evaluación y el análisis de necesidades como herramientas de organización en la planificación de acciones en los distintos escenarios, utilizando los recursos existentes, para la aplicación de estrategias adecuadas, en el logro de soluciones frente al evento.

Del encuentro participaron integrantes del Departamento General de Irrigación de Mendoza, Defensa Civil de San Rafael, Gral. Alvear, Malargüe y Valle de Uco, Ejército Argentino, Bomberos de Mendoza, Ministerio de Salud de la Provincia, ORSEP Cuyo Centro y Organismos no Gubernamentales (ONGs) comprometidos con la seguridad y asistencia ante catástrofes.
Publicado el 26/3/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!