Buscar
Noticias
CHUBUT
“Aprendiendo con el ORSEP” en Trevelin
“Aprendiendo con el ORSEP” en Trevelin
Alumnos de la Escuela Nº 37 Pedro Luis Sánchez.
Durante los días 26 y 27 de marzo dio comienzo en Trevelin, Provincia de Chubut, el ciclo 2014 del programa de Comunicación Educativa "Aprendiendo con el ORSEP". La actividad tuvo lugar en la Escuela Nº 37 Pedro Luis Sánchez, en la Escuela Nº 96 Los Rápidos y en la Escuela Nº 7624, estas dos últimas pertenecientes al paraje de Aldea Escolar, que se encuentra a unos 10 km de Trevelin en las cercanías del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

El programa se desarrolla en comunidades vecinas a las presas fiscalizadas por el ORSEP y tiene como objetivo fortalecer la tarea preventiva en materia de seguridad de presas y difundir conocimientos sobre la temática, no sólo en lo que hace a los controles periódicos que se ejercen en la estructura y operación de las mismas, sino también sobre la historia, tipología, usos y acciones contempladas ante eventuales emergencias.



Las actividades en Trevelin y en Aldea Escolar contaron con el apoyo y la colaboración de la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Sra. Susana Thomas; de las directoras de las escuelas, María Pía Maldonado e Ivana Jones, y de los docentes, quienes junto a los alumnos, compartieron experiencias relacionadas con la prevención, provenientes de la participación en simulacros efectuados ante una hipotética emergencia. Al finalizar la clase se le hizo entrega del libro "Aprendiendo a Convivir con las Presas" a cada uno de los alumnos presentes, como así también, ejemplares para los docentes y las bibliotecas de las escuelas. Por el ORSEP participaron los agentes de Relaciones Institucionales y Comunicación, Alejandra Lassalle y Andrés Marchesin.
Publicado el 31/3/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!