Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Reunión del Subcomité IRAM de Respuesta a Emergencias y Gestión de Seguridad
Reunión del Subcomité IRAM de Respuesta a Emergencias y Gestión de Seguridad
Reunión en la sede del IRAM.
El día 27 de marzo el ORSEP participó de la primera reunión del Subcomité de Respuestas a Emergencias y Gestión de Seguridad del año 2014, la misma tuvo lugar en la sede del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Contó con la coordinación del Ing. Mario Paonessa, Gerente de Seguridad de la Dirección de Normalización, y con la designación como Secretario del Sr. Héctor Rago, de la Subsecretaría de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio del Interior y Transporte.

Las reuniones son llevadas a cabo con el objetivo de elaborar normas que incrementen la seguridad de la sociedad ante incidentes que afecten vidas, bienes o la continuidad de la infraestructura estratégica. De las mismas participan organismos nacionales, provinciales, privados, universidades, etc, comprometidos con la seguridad, tanto desde la faz preventiva como en la respuesta.

En la ocasión se expusieron actividades desarrolladas en el 16º Plenario del Comité ISO/TC 223 de Seguridad de la Sociedad, realizado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 12 al 17 de enero de 2014. En dicho plenario se conformaron varios grupos que trabajaron en distintas comisiones para elaborar normas de terminología, manejo de emergencias, resiliencia y evacuación masiva.

También se informó a los nuevos actores que participarán a partir de este año como la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes dependiente de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, las acciones que se vienen desarrollando así como las características de las normas ya aprobadas: norma IRAM-ISO TC223/99 "Seguridad de la Sociedad" y IRAM-ISO TC223/01 "Continuidad de las actividades".

Representando al ORSEP, participó el Lic. Ricardo Paramos, responsable del área de Relaciones Institucionales y Comunicación. La próxima reunión del Subcomité de Respuesta a Emergencias y Gestión de Seguridad se llevará a cabo el próximo 24 de abril.
Publicado el 1/4/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!