Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Visita al Complejo Hidroeléctrico Los Reyunos
Visita al Complejo Hidroeléctrico Los Reyunos
Recorrido por la Central Hidroeléctrica Los Reyunos.
En el marco de actividades realizadas para el desarrollo del Programa DIPECHO, miembros de la Comisión Europea del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil junto a referentes nacionales y locales de la Cruz Roja, visitaron la Central Hidroeléctrica Los Reyunos en San Rafael, acompañados por técnicos del ORSEP.

El Ing. Hernán Acuña, responsable de Auscultación en Hidroeléctrica Diamante, explicó el funcionamiento de cada uno de los sectores de la central hidroeléctrica durante el recorrido por la misma. Posteriormente el grupo se trasladó al coronamiento de la presa donde observó el tipo de construcción de la misma (materiales sueltos) y se realizaron consultas acerca de los sistemas de seguridad dispuestos en el lugar.

El DIPECHO es un programa cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad de la población ante eventuales desastres, centrando su acción en mejorar las capacidades de las comunidades expuestas a estos riesgos para que estén mejor preparadas y protegidas, y cubre fundamentalmente actividades de entrenamiento, formación, sensibilización, sistemas de alerta temprana, planificación y pronóstico.
Publicado el 26/3/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!