Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
El proyecto DIPECHO sigue en marcha
El proyecto DIPECHO sigue en marcha
Integrantes de DIPECHO trabajando en Isla Río Diamante.
Continuando con los trabajos acordados en el programa DIPECHO, el jueves 27 de marzo del año en curso, el ORSEP se reunió con representantes de las instituciones municipales, provinciales y nacionales, junto a agentes de la Cruz Roja, para recorrer la zona de la Isla del Río Diamante, una de las más vulnerables en caso de producirse una crecida del río homónimo.

En el lugar habitan, aproximadamente, nueve mil personas en estado precario. El trabajo consistió en verificar el estado de las defensas, los accesos y calles internas del lugar para estudiar la mejor forma de evacuación en casos de emergencia, la proximidad de hospitales, centros de salud y establecimientos para ser usados como albergue.

Los participantes diseñaron una lista de necesidades para disminuir los riesgos y efectivizar la ayuda humanitaria en el menor tiempo posible, cumpliendo con el protocolo para estos eventos, como así también, el estudio de trabajos preliminares y preventivos para elevarlo a las correspondientes áreas de gobierno. En las tareas participaron, además del ORSEP, Ejército Argentino, Policía Federal Argentina, Policía de Mendoza, Defensa Civil de San Rafael, Departamento General de Irrigación y representantes de la UTN Regional San Rafael.

El compromiso es seguir aunando esfuerzos e instar a otras instituciones y organismos en la necesidad de instrumentar líneas de trabajo, en función de disminuir riesgos ante emergencias. Las reuniones proseguirán cada semana hasta conformar el plan de trabajos definitivo y las responsabilidades de cada uno de los participantes.
Publicado el 4/4/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!