Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Presentación del Instituto Geográfico Nacional
Presentación del Instituto Geográfico Nacional
El señor Ricardo Cruz del IGN explica entre otros temas, las principales características de un SIG (Sistema de Información Geográfica).
Se realizó el 24 de este mes, en sede Presidencia del ORSEP y en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre este Organismo y el Instituto Geográfico Nacional (IGN) una reunión explicativa de las virtudes y alcances que se pueden lograr con un Sistema de Información Geográfica (SIG).

La presentación fue realizada por el Instituto Geográfico Nacional a través del Técnico Geógrafo Ricardo Cruz y contó con la asistencia del Presidente del ORSEP, Ing. Oscar Horacio Bravo y autoridades del Organismo junto con el plantel técnico.

El Sr. Ricardo Cruz expuso sobre la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) explicando que el propósito es establecer acuerdos entre instituciones para posibilitar la búsqueda, evaluación y aprovechamiento de la información geográfica producida en el Estado Nacional.

A continuación, explicó sobre las principales características de un SIG, el cual está diseñado para trabajar con datos referenciados con respecto a coordenadas espaciales o geográficas, así como trabajar con distintas bases de datos de manera integrada, permitiendo generar información gráfica (mapas), útil para la toma de decisiones.

La reunión culminó con una serie de preguntas formuladas por los asistentes y con el agradecimiento del Ing. Oscar Horacio Bravo, acentuando la relevancia del encuentro e invitando a continuar con las acciones tendientes a desarrollar herramientas que fortalezcan la gestión de la institución.
Publicado el 28/4/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!