Noticias
BUENOS AIRES
Exposición del Dr. en Ciencias Geológicas Gustavo Villarosa
El geólogo, investigador del CONICET y experto en el grupo de trabajo de gestión de riesgo en el MiNCyT, Gustavo Villarosa, explica sus investigaciones acerca de las cenizas volcánicas.
Se llevó a cabo el viernes 25 en la sede de Presidencia del ORSEP, una reunión explicativa a cargo del Dr. en Ciencias Geológicas Gustavo Villarosa, sobre las conclusiones del Grupo de Estudios Ambientales del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA), dependiente del CONICET, en relación a la situación de Argentina frente a las erupciones volcánicas y sus implicancias para el análisis de riesgo. La misma estuvo dirigida a personal técnico del Organismo.

Explicó que con la utilización de técnicas específicas, se llevaron a cabo investigaciones para poder determinar importantes eventos de sedimentación de cenizas volcánicas en lagos y ríos patagónicos. Otro objetivo a desarrollar es el estudio de la sedimentación de las cenizas en los embalses de las presas patagónicas.

En tal sentido, los estudios han tenido por finalidad primordial prever y analizar hipotéticas situaciones de riesgo en zonas que pueden ser afectadas por fenómenos volcánicos. El Dr. Villarosa destacó que la Argentina está trabajando intensamente con los registros actuales e históricos sobre el fenómeno mencionado.
Publicado el 28/4/2014