Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Reunión del equipo técnico del DIPECHO
Reunión del equipo técnico del DIPECHO
Ing Noemí de Marín exponiendo en el encuentro técnico del DIPECHO.
En el marco del desarrollo del programa DIPECHO, el pasado martes 28 de abril el ORSEP participó de la reunión del equipo técnico conformado además por profesionales del Departamento General de Irrigación, la Dirección de Hidráulica de Mendoza, la UTN Facultad Regional San Rafael, Vialidad Provincial, Ejército Argentino y Defensa Civil de San Rafael.

Durante el encuentro se planteó la definición de escenarios y los ítems a tener en cuenta en una hipótesis de inundación máxima en la Isla del Río Diamante, sin importar las causales que la originen. Con la moderación del Ing. Favio Chiacchio, Sub-delegado del Departamento de Irrigación, los asistentes expusieron sus consideraciones para la realización del plan de emergencias propuesto por la Cruz Roja Internacional.

En la oportunidad, la Ing. Noemí de Marín, Directora de la Regional Cuyo Centro del Organismo, destacó la necesidad de estudiar las hipótesis de emergencia y describió los estudios realizados oportunamente para la confección de planos de inundación ante una hipotética rotura de presas, material de información fundamental para analizar escenarios de emergencias.

El estudio del riesgo considerado en el Proyecto DIPECHO es el desafío a seguir en la línea de trabajo para estos profesionales, comprometidos con la realización de un plan de contingencias que tiene la finalidad de reducir la vulnerabilidad ante una hipotética emergencia.
Publicado el 5/5/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!