Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Progreso en la cooperación interinstitucional
Progreso en la cooperación interinstitucional
Se realizó una nueva reunión de trabajo en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el ORSEP. El encuentro se produjo en la sede Presidencia del ORSEP entre el Director del IGN Agr. Sergio Cimbaro y el Presidente del Organismo, Ing. Oscar Horacio Bravo, juntamente con el Lic. Ricardo Paramos -Responsable de RRII y Comunicación- y el Ing. Jorge Avila con el fin de agilizar los mecanismos de cooperación institucional.
En dicha reunión se expusieron temas de relevamiento geográfico relacionados con las presas cercanas a los planes de vuelo ya programados por el IGN. También se definieron pasos a seguir acerca de la asistencia técnica en la implementación de un Sistema de Información Geográfica, para lo cual se expusieron los lineamientos del desarrollo de cursos a tal efecto, los cuales se dictarán en la sede del Instituto Geográfico Nacional. Se acordó la impresión de un mapa oficial de la Republica Argentina, parte continental americana, a escala 1:5.000.000, donde se referencian las presas fiscalizadas por el ORSEP y sus ocho sedes técnico-administrativas mediante coordenadas, además de la localización de poblaciones aguas abajo de las presas.

Por último se convino en reunir a personal informático del IGN juntamente con personal del ORSEP para implementar en el sitio institucional del Organismo el Argenmap, sistema infocartográfico de la Republica Argentina.
Publicado el 9/5/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!