Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Se presentó el escenario para el DIPECHO
Se presentó el escenario para el DIPECHO
Exposición del Ing. Favio Chiacchio.
Como resultado de las reuniones técnicas y aunando criterios de los responsables de los distintos organismos nacionales, provinciales y municipales, se presentaron las conclusiones definitivas en la mesa de trabajo para elaborar el plan de contingencias propuesto en el Proyecto DIPECHO, impulsado por la Cruz Roja Internacional.

El objetivo de los encuentros anteriores, fue la elaboración de un "Escenario de desastres para un evento con máxima probabilidad de riesgos para la población que vive en la Isla del Río Diamante". Para determinar las hipótesis, el factor esencial era la abstracción de las soluciones posibles y plantear un escenario de alto impacto, que contiene a una población de nueve mil habitantes.

La participación de la UTN Regional San Rafael, Defensa Civil, Departamento General de Irrigación, Policía de Mendoza, Ejército Argentino, Área de Salud de Mendoza, Dirección Provincial de Hidráulica, Cruz Roja y el ORSEP, jerarquizó el encuentro por el conocimiento y experiencia de los participantes en el área técnica, haciéndola más enriquecedora por los aportes que cada uno de los expertos realiza en la elaboración del citado Plan de Emergencias, conclusión final propuesta para el mes de setiembre del año en curso.

En la oportunidad estuvo presente el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Rafael, Sr. Pablo Campi, quien fue interiorizado acerca del Proyecto, comprometiéndose a aportar los estudios necesarios que posee el municipio para que este trabajo concluya exitosamente, y destacó el compromiso mostrado por cada uno de los organismos participantes.

El equipo de trabajo técnico dejó definido que el Plan de Emergencias ante desastres debe arraigarse en la sociedad, con acciones de colaboración y compromiso constante de las instituciones involucradas manteniendo la sinergia entre las mismas para forjar una sociedad fortalecida ante emergencias.
Publicado el 9/5/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!