Buscar
Noticias
SAN JUAN
Informe Anual del Sistema Ullum
Informe Anual del Sistema Ullum
El Ing. Carlos Sedeño (AES) expone ante el Ing. Eduardo Ramos y el Sr. Carlos Funes (ORSEP).
Se realizó la presentación del "Informe Anual de Auscultación de las Obras del Sistema Ullum" correspondiente al período comprendido entre marzo de 2013 y febrero de 2014. En el encuentro, desarrollado en la sala de reuniones de la Central Hidroeléctrica Ullum, el Ing. Carlos Sedeño, en representación de la concesionaria AES Alicurá, informó acerca de los trabajos de mantenimiento efectuados en obras civiles y electromecánicas a los profesionales del ORSEP - Dirección Regional Cuyo Centro.

La presentación comenzó con la descripción de las obras, la ubicación geográfica del aprovechamiento y su posicionamiento respecto a las nuevas obras construidas en el Río San Juan. Posteriormente, el profesional expuso acerca de las tareas de auscultación realizadas en el período que abarca el informe, según el diagrama correspondiente, destacando los distintos controles, en nivelaciones, control del instrumental sísmico y el sistema de alerta temprana, entre otros. Otro punto relevante fue la actualización del PADE (Plan de Acción durante Emergencias) y su ejercitación.

Entre las tareas de mantenimiento efectuadas en las obras civiles se destacan: ensanchado de los caminos de guardia afectados por lluvias, desmalezado y limpieza de márgenes, mantenimiento de espacios verdes, refacción de vestuarios en el edificio de la central hidroeléctrica, reparación de alambrados del canal de fugas, limpieza e impermeabilización de pozos de bombeo, desagote y limpieza de obra de arte 12, limpieza y reparación de compuerta de obra de arte 15, reparación con material de alta resistencia del abocinamiento y rayos disipadores en pozo torbellino, refuerzo de vinculaciones de rejas en trampa de ripio y limpieza del canal de fuga.

El mantenimiento electromecánico en éste período consistió en la limpieza y lubricación del sistema de izaje de las compuertas cabeceras de la tubería forzada, el reemplazo de juntas de estanqueidad y mantenimientos de ruedas guías, recatas y vástagos de accionamiento de compuertas, la reparación de las rejas de cámara de carga y el revestimiento superficial del blindaje metálico del tubo de aspiración con elementos adecuados.

La presentación del Informe Anual permite verificar la ejecución de los tareas de mantenimiento requeridas por el ORSEP en los sistemas hidroeléctricos, en función de la conservación del patrimonio nacional, haciendo efectiva la realización de las mismas por parte de las concesionarias, fortaleciendo la seguridad en las obras, la del personal afectado a las distintas labores y, principalmente, el resguardo de la población que convive con ellas.
Publicado el 16/5/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!