Buscar
Noticias
CHUBUT
Reunión Binacional de Protección Civil de las Provincias de Palena, Coyahique y Chubut
Reunión Binacional de Protección Civil de las Provincias de Palena, Coyahique y Chubut
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Museo Regional de la ciudad de Trevelin.
En el contexto de un trabajo sinérgico entre la Provincia de Chubut y las Provincias de Palena y Coyahique de Chile, el Director General de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo convocó a diferentes entes de jurisdicción municipal, provincial y nacional para dar cuenta de aspectos que hacen a las tareas de Protección Civil tanto en la prevención, así como también en la respuesta y la recuperación.

La reunión contó con la presencia del Sr. Gobernador Dr. Martín Buzzi quien destacó la importancia de la gestión en equipo y la solidaridad entre los pueblos hermanos de Argentina y Chile. También estuvo presente en las dos jornadas de trabajo, la Intendenta de Trevelin, Leila Yasmin Assef, quien manifestó que dicha ciudad viene trabajando desde hace unos años en el Programa de Ciudad Resiliente y en este sentido, esta acción en conjunto es un paso más en alcanzar la meta de reducción de la vulnerabilidad de la comunidad.

Por su parte, los gobernadores de Palena y Coyahique, Miguel Mardones y Cristian López Montecinos, respectivamente, declararon a las autoridades presentes la alegría que les producía este encuentro binacional donde podían dar cuenta de las experiencias y lecciones aprendidas sobre diferentes tipos de emergencias con los colegas argentinos.

El Director General de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, presentó a cada uno de los expositores - capacitadores, dando cuenta de la importancia que tiene para Chubut la acción preventiva y de respuesta que cada uno de los entes presentes despliegan en aras de la protección civil y destacando que esta iniciativa constituye un espacio de intercambio de información y aprendizaje virtuoso. Desde esta perspectiva, el Director de Operaciones, Carlos Aguero expuso sobre el Plan de Emergencias Invernales.

El ORSEP fue uno de los organismos invitados y expuso sobre su misión y funciones, así como acción en clave preventiva desde la comunicación. La disertación estuvo a cargo del Lic. Ricardo Paramos, Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación. También estuvieron presentes el Delegado Técnico-Administrativo a cargo de la Regional Patagonia, Ing. Héctor Reynal y los ingenieros Claudia Beccaría y Hugo Antón.



El Ing. Reynal respondió sobre aspectos técnicos consultados sobre las presas en general, y puntualmente, sobre Futaleufú. Por otra parte, los ingenieros Pedro Porta y Pablo Belkenoff, de la empresa concesionaria del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú expusieron sobre el Plan de Acción durante Emergencias (PADE).
Publicado el 19/5/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!