Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Alumnos de San Rafael “Aprendiendo con el ORSEP”
Alumnos de San Rafael “Aprendiendo con el ORSEP”
Aprendiendo con el ORSEP en la Escuela Elida C de Pessano.
Durante los días 19 y 20 de mayo se desarrolló en escuelas de San Rafael, Provincia de Mendoza, la actividad educativa “Aprendiendo con el ORSEP” realizada por el equipo de Relaciones Institucionales y Comunicación del Organismo en el marco de la campaña 2014 de Comunicación Educativa que tiene como fin fortalecer la tarea preventiva en materia de seguridad de presas y difundir conocimientos sobre la temática en comunidades vecinas a las presas fiscalizadas.

De las dos jornadas de actividad participaron los alumnos de 3º, 6º y 7º grado de la escuela Élida C. de Pessano, y también los de 4º y 5º grado de la escuela Armada Argentina. Entusiasmados, los chicos se probaron elementos de protección personal que se utilizan para inspeccionar las obras, como por ejemplo cascos y antiparras, como así también observaron equipamiento que cumple con la misma función.

Luego presenciaron un video cuya temática fundamental es la generación de energía hidroeléctrica además de resaltar lo importante del cuidado de la misma y de los recursos naturales que la proveen. Al finalizar la charla se entregó a cada uno de los alumnos un ejemplar de la publicación “Aprendiendo a Convivir con las Presas” para ser utilizado en posteriores actividades escolares o compartir con la familia. Un total de 160 alumnos participaron de la campaña en el transcurso de las dos jornadas.



La actividad fue coordinada por la técnica Alejandra Lassalle, el Sr. Jorge Gutiérrez y el Ing. Eduardo Ramos del ORSEP, participando también la Sra. Mónica Minissale, de Defensa Civil de San Rafael, quien hizo una presentación sobre Gestión de Riesgo en la escuela Élida C. de Pessano. Se contó con la enorme colaboración de las directoras Sonia Tenconi, de la Escuela Élida C. de Pessano, y Silvia Moreno, de la Escuela Armada Argentina, como así también de los docentes de los respectivos grados.
Publicado el 22/5/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!