Buscar
Noticias
NOTICIA
Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres – MARCO DE HYOGO
Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres – MARCO DE HYOGO
El 14 de mayo en el Palacio San Martín de la Cancillería, el Presidente de la Comisión de los Cascos Blancos, Embajador Gabriel Fuks coordinó la reunión sobre la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres – MARCO DE HYOGO. En la misma el ORSEP estuvo presente -representado por el Lic. Ricardo Paramos y el Ing. Osvaldo Busca-, junto a otras organizaciones oficiales y del tercer sector que participaron del plenario sobre el Resumen del Marco de Acción de Hyogo para el 2005-2015: Aumento de la Resiliencia de las Naciones y las Comunidades ante los Desastres.
En la reunión se hizo una puesta en común e informe de avances por parte de los diferentes actores sobre el trabajo realizado hasta el momento para lograr el alcance del RESULTADO ESPERADO que es la reducción considerable de las pérdidas ocasionadas por los desastres, tanto en término de vidas como de bienes sociales, económicos y ambientales de las comunidades y los países.
Los objetivos estratégicos: 1) La integración de la reducción del riesgo de desastres en las políticas y la planificación del desarrollo sostenible. 2) El desarrollo y fortalecimiento de las instituciones, mecanismos y capacidades para aumentar la resiliencia ante las amenazas. 3) La incorporación sistemática de los enfoques de la reducción del riesgo en la implementación de programas de preparación, atención y recuperación de emergencias. Asimismo se presentaron trabajos a diferentes entidades que también fueron invitadas como el ORSEP, que expusieron trabajos sobre las prioridades de acción: 1) Garantizar que las RRD sea una prioridad nacional y local con una sólida base institucional para su aplicación. 2) Identificar, evaluar y monitorear los riesgos de desastres y mejorar las alertas tempranas. 3) Utilizar el conocimiento, la innovación y la educación para crear una cultura de seguridad y resiliencia a todo nivel. 4) Reducir factores de riesgo subyacentes. 5) Fortalecer la preparación en caso de desastre a fin de asegurar una respuesta eficaz a todo nivel.

Foto: Reunión en el Palacio San Martín de Cancillería.
Publicado el 0/0/0
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!