Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Tercera reunión del Subcomité IRAM de Gestión de Seguridad
Tercera reunión del Subcomité IRAM de Gestión de Seguridad
Presentación en el IRAM.
El pasado 22 de mayo el ORSEP participó de la tercera reunión del año 2014 del Subcomité de Respuesta a Emergencias y Gestión de Seguridad que se desarrolla en la sede del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) con el objetivo de normativizar las mejores prácticas de prevención y respuesta en el ámbito de la gestión de riesgos, emergencias y continuidad de las actividades.

En este marco tuvo lugar una presentación de la Dra. Vanina Merlo y del Sr. Emilio Arias, Directora y Coordinador respectivamente, de la Defensa Civil de la Provincia de Neuquén, quienes dieron cuenta de su vasta experiencia en la gestión ante emergencias en la provincia. Destacaron la utilización y el apego a la normativa y la planificación como herramientas de gran utilidad a la hora de informar, prevenir y mitigar los efectos de fenómenos climáticos, incendios y erupciones volcánicas que han afectado a la región. En virtud de la normativa, describieron las características de la conformación del Comité de Emergencia Provincial (COEP) en el caso de las inundaciones ocurridas en abril del corriente año, poniendo énfasis en la planificación de las acciones, la gestión de los recursos y el cuidado de la información.

La próxima reunión del Subcomité de Respuesta a Emergencias y Gestión de Seguridad se llevará a cabo el próximo 26 de junio.
Publicado el 23/5/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!