Buscar
Noticias
GUAYAQUIL
El ORSEP participó de la Plataforma para la Reducción del Riesgo en Ecuador
El ORSEP participó de la Plataforma para la Reducción del Riesgo en Ecuador
Panel de debate sobre políticas regionales de reducción del riesgo.
El ORSEP asistió a la IV Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas con la participación de su Presidente, Ing. Oscar Horacio Bravo. La misma se desarrolló entre los días 27 y 29 de mayo en Guayaquil, Ecuador, con la presencia de representantes de países de América Latina, el Caribe y delegados de las Naciones Unidas.

El encuentro se realizó con el propósito de compartir experiencias acerca de la instrumentación de buenas prácticas y avances normativos en relación a la prevención en materia de seguridad de las comunidades y los pueblos, con vistas a la Conferencia Mundial de Reducción de Riesgos a realizarse en Sendai, Japón, en marzo de 2015.

La delegación argentina fue coordinada por la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, exponiendo las conclusiones abordadas en la Plataforma Nacional realizada el 7 de marzo pasado. Contó, entre otros, con representantes de los ministerios del Interior y Transporte, Seguridad, Defensa, Desarrollo Social, organizaciones sociales y universidades.

Vale destacar que la declaración de la delegación nacional incorporó la temática de la seguridad de presas como parte del desarrollo de un espacio integral de información, asesoramiento y gestión de políticas públicas que contribuyan a fomentar la "resiliencia" de las comunidades.
Publicado el 4/6/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!